No se calientan todos los radiadores Ferroli Domina f24

A tod@s,

He adquirido una vivienda y me encuentro con un problema con la calefacción ya que no llega a calentar correctamente los radiadores del final concretamente 2 (14 y 10 elementos). Es una instalación vista bitubo con una caldera ferroli domina f24. Se ha purgado todos los radiadores, se ha realizado purgado forzado del circuito cerrando todos los radiadores menos dos para eliminar aire del circuito. Se han regulado los detentor más cerrados los próximos a la caldera y más abiertos los últimos. Se ha ajustado la velocidad de la bomba a 3 que es la máxima. No es problema de los 2 radiadores ya que al cerrar 3 radiadores del circuito los 2 que no calientan lo hacen correctamente (aunque he detectado que uno de ellos esta conectado al revés pasa el agua por el detentor y sale por la llave aunque están colocadas en la parte de abajo izquierda y derecha ¿esto afecta al circuito? ¿Alguna llave es de no retorno?) Para asegurarme que no afectaba, cerré este radiador complementamente de ambas llaves y abrí todos y sigue sin tener fuerza para calentar el otro que da problemas de 14 elementos. Digamos que teniendo 3 radiadores cerrados funciona los 2 problemáticos del final, pero si quiero abrir todos estos 2 se enfrían. ¿Puedes ser la bomba? ¿Problema de la instalación ya que hay subida 1ª planta y algunos tubos de esta suben al techo y bajan? Alguna idea para probar. Creo que he probado de todo, la presión esta correcta y he purgado muchas veces pero es como sino tuviera fuerza. Por ultimo, el radiador que esta mal conectado debería cambiar las llaves, poner el detentor en salidad y la llave en la entrada o podría dejarlo así.

1 respuesta

Respuesta

Bomba de caldera averiada o es corta de potencia, me inclino por la segunda opción y tendrías que poner una bomba externa adicional ... si preguntarás a quien vivía antes que te dijera si alguna vez ha funcionado bien sería más que interesante

No puede preguntar ya que el dueño no sabe nada, ya que la instalación la hicieron inquilos que tenia de alquiler.

¿Si cambio la caldera por una más potente se solucionaría el problema también, imagino que llevara mejor bomba? ¿Sobre el radiador que esta conectado a la inversa afecta a los demás?

Gracias.

Yo no le puedo garantizar que cambiando la caldera se solucione sin saber si eso ha funcionado alguna vez bien, porque podría ser porque la instalación tenga diámetros de tubos pequeños ... si el radiador ese está cambiado tomas no influye para lo demás ese no es el fallo en ningún caso