¿Cómo resuelvo esta tarea de volúmenes?

Me pueden ayudar en algunos de estos problemas paso a paso.

2 Respuestas

Respuesta

Te doy los lineamientos que necesitás en cada caso:

5°) Vol: Largo * Ancho * Alto

Luego tienes que saber que 1m^3 = 1000 litros

6°) Vol Esfera: 4/3 PI * radio ^ 3

7°) Además del dato del ejercicio anterior,

densidad = masa / volumen

peso = masa * gravedad (normalmente se toma 9.8 m/s^2)

8°) Vol Cilindro = PI * radio^2 * altura

Los otros datos ya los tenés de antes

9°) Las fórmulas necesarias están mencionadas arriba

10°) Vol Pirámide = Lado^2 * altura / 3

Tienes todas las fórmulas que necesitas, intenta resolverlo y avisa donde tienes dudas

Respuesta

5.- Suponiendo que es un paralelepípedo, el volumen es el resultado de multiplicar largo por ancho por alto, al ser metros de dará un resultado en metros cúbicos, y sabiendo que un metro cubico son 1000 litros...

6.- Sabiendo que un litro equivale a un decímetro cubico, pones la fórmula del volumen de una esfera y solamente tienes que sustituir y despejar.

7.- Aplica la fórmula del volumen de la esfera y sabiendo que cada centímetro cubico pesa 8 kg...

8.- Si metes una esfera dentro de un cilindro, el volumen del agua que llenará el cilindro sera el volumen del cilindro menos el espacio que ocupa la esfera, es decir su volumen.

9.- Si te dan el volumen del cilindro de agua, y tienes la base, con la fórmula del volumen solamente tienes que hallar la altura.

10.-Y para este la fórmula: