Radiadores que no se pueden purgar

Tengo una caldera de gas oil de marca Ferroli y este año antes del frio intenté purgar los radiadores y de todos encontré tres radiadores que el tornillo de purgar salia totalmente pero no saliua agua ni aire. ¿Qué le puede pasar?

3 respuestas

Respuesta

Tienda el purgador atacado, tienes que poner delante del purgador una vasija, quitar el tornillo obturador e introducir una aguja o alambre para desatascar.

Respuesta

Falta presión/agua o hay obstrucción... cambie los purgadores si hay obstrucción

Respuesta

¿Cuándo purgar radiadores?
https://www.airconditionersductless.com/

La única forma de saber cuándo purgar radiadores, es comprobando que nuestros radiadores se encuentren a una temperatura acorde a la que hemos marcado en el termostato. Es decir si hemos marcado el termostato al máximo de potencia nuestro radiador debería de estar muy caliente. Cuando esto no suceda y nuestro radiador se encuentre templado es porque debemos purgarlo para ese invierno. Debido a que probablemente tenga agua en su circuito interno. A continuación te explicaré cómo purgar radiadores en casa.

¿Cómo purgar radiadores casa?
En respuesta a cómo purgar radiadores casa te diré que se puede realizar en tres simples pasos:

1.- Lo primero que has de hacer es ir a tu caldera y comprobar que ésta se encuentre encendida; además ha de estar marcando la posición de calefacción o invierno activada.

2.- En segundo lugar lo que haremos será emplear una moneda de las de 5 o 2 céntimos o un destornillador de punta plana en la zona de la válvula termostática o en el contrario. Cualquiera de estos dos instrumentos lo emplearemos para aflojar el tornillo que seguramente se encuentre en la parte superior de nuestro radiador. Al tener la calefacción encendida y este tornillo extraído tendremos cuidado de colocar un plato en su parte inferior ya que de ese orificio saldrá aire y agua que lo podrá observar en forma de burbujas saliendo al exterior. Cuando el aire deje salir y ya no se provoquen burbujas y simplemente salga agua vuelva a colocar ese tornillo y ciérrelo otra vez con la moneda o el destornillador de punta plana. Habiendo hecho esto, ya tendrá purgado su rededor para este invierno.

3.- Por último hemos de hacer una última comprobación. Se trata de volver a la caldera y observar la presión de la misma que debe de encontrarse entre 1 y 1,5 bares.