Me ha salido una calva en las pestañas

Hace alrededor de dos meses me di cuenta que me había salido una calva en medio de las pestañas de un ojo. Dada la situación con la pandemia pensé que no era lo suficientemente importante como para ir a un centro médico, los cuales están desbordados, y tampoco me hacía gracia meterme ahora en uno. Sin embargo, en este tiempo apenas si ha vuelto a crecer uno o dos pelillos. No tengo ningún orzuelo ni ninguna herida ni nada visible. Se me había ocurrido que a lo mejor al hacerme la depilación al hilo me las hubieran arrancado, pero entiendo que tiene que doler mucho y me habría dado cuenta. ¿A qué podría deberse?

En caso de ir al médico, ¿sería cosa de un oftanmólogo o de un dermatólogo?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Roca, en mi caso no soy experto pero pienso que debe dirigirse a un dermatólogo.

Un piso motivo bajo mi ignorancia es un episodio de alopecia areata, una clase de alopecia 'forzada' que es provocada por las mismas defensas de el organismo, haciendo que se pierda pelo en zonas donde eso nunca ocurriria, suele producirse en círculos redondos o alargados (ovalados) en función de la zona del cuerpo, la persona y la edad, se produce normalmente por ansiedad/estrés, o bien porque tenemos una enfermedad infecciosa que de alguna forma ha alterado ("reprogramado") nuestras defensas, por fortuna es reversible ya que los folículos pilosos no se dañan ni destruyen, aquí puede leer sobre el cuadro.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001450.htm

Otros motivos son padecer psoriasis (en este caso y en principio también tendría picazón y descamación), o una infección por hongos, que suele ser tratada con ketoconazol. Si por favor pudiese, suba una imagen de la zona afectada por si un experto o yo mismo pudieramos identificarlo con mayor precisión. Ánimo.