Tengo la caldera de gasoil tarada de su termostato a 60°C, se sube a 100°C y deja de funcionar la calefacción.

¿Qué le puede suceder a mi caldera? Es una caldera de gasoil Inox Joannes, tengo el termostato propio de la caldera tarado a 60°C y aun así está se sube hasta 100°C, vino un técnico a casa y me dijo que era aire, me purgó el circuito y cambio tambien un purgador de la caldera, funcionó un tiempo hasta que volvió a pillar sobretemperatura, decidí bajar la caldera de 70 u 80 grados a 60 para limitarla, pero da igual, se sube y deja de funcionar. Su termostato cuando sube tanto deja de hacer el clic de los contactos en todo el recorrido de la ruleta, cuando baja la temperatura vuelve a detectar la temperatura correctamente.

La luz indicadora de invierno cuando esta la calefacción ok funcionando esta iluminada, pero cuando falla esta está apagada, observándola he visto que sin abrir grifos y teniendo activado el termostato de la vivienda esta luz se ha apagado 5 min. Y luego a vuelto a encenderse.

¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

A ver, yo desconozco esta caldera, pero me temo que su funcionamiento es correcto, cuando la caldera tiene que hacer agua caliente, el termostato de la caldera no manda en la caldera, es un termostato interno el que la hace funcionar y para que de la máxima eficacia, se la hace funcionar alrededor de 80º, si bien después de parar la temperatura se sube aún más por efecto del calor residual de la caldera.

Como le digo, no conozco esta caldera, pero esto ocurre en una gran cantidad de calderas.

El hecho de que la luz del interruptor invierno. Verano se ilumine o no, se debe a si en ese momento el termostato de ambiente está demandando calefacción o si está en reposo..