Cómo manejar la situación con mi hija al haberle confesado quién es su verdaderos padre?

Tengo una hija de 18 años, su padre biológico es un amigo de estudio con el que tuve relaciones sexuales. Para cuando quedé embarazada yo tenía una pareja y creí que él era su padre. Con mi pareja mantuvimos una relación de novios por 12 años, tiempo durante el cual él veía a mi hija y siempre me colaboró económicamente. Aunque él es una persona de régimen muy estricto, mi hija le tenía miedo y no tenían una buena relación afectiva. Decidimos casarnos por lo civil pero la convivencia no funcionó, así que decidí divorciarme de él.

Hace 4 años el padre biológico de mi hija regresó a la ciudad donde vivo y comenzamos una relación formal de novios, nosotros siempre mantuvimos comunicación y en algún momento nos nació la inquietud de saber si él era el padre de mi hija. Cuando la niña cumplió 15 años decidimos realizar una prueba de paternidad que salió con un resultado del 99.8% de fiabilidad.

Por miedo a la reacción de mi hija, no tuvimos el valor para decirle la verdad en el momento. Ya con 18 años pensé que tenía la madurez para comprender toda la situación y decidí confesarle la verdad hace 4 días. Su reacción fue de odio hacia mi por el engaño, la mentira e irresponsabilidad y no acepta a su padre biológico, decidió que no quiere hablar más del tema e ignorarme.

A pesar de que con mi exesposo no tuvieron una buena relación padre-hija y él continúa respondiendo económicamente conforme a la conciliación de divorcio, mi hija lo prefiere y respeta como su papá.

No sé como manejar la situación y volver a tener una buena relación afectiva y de comunicación con mi hija. Y que ella tenga una buena relación al menos de respeto con su padre biológico con quien continúo en relación de pareja por que nunca ha convivido con nosotras.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que seria bueno que te vieses con un psicólogo. Es posible que te pueda ayudar.

Hace 3 años estoy desempleada, por lo cual no tengo seguridad social para pedir cita con los psicólogos de la EPS... Tampoco tengo el dinero para pagar consulta independiente.

¿Por qué no acudes a los Servicios Sociales de tu comunidad? ¿Los hay en Colombia?