Puede mi marido adoptar a mi hijo mayor de edad?

Mi hijo tiene 18 años y aunque tiene el apellido de su padre biológico, éste nos abandonó al nacer eludiendo todo tipo de responsabilidad durante los 18 años. Con quien se ha criado desde bebé es con mi marido y es a él a quien considera como padre. Ahora ambos quieren formalizar esta relación, adoptándole. ¿Es posible?, ¿El proceso sería complicado?, ¿Es impedimento alguno que el niño llevé el apellido del padre biológico?

1 respuesta

Respuesta

La ley española dice que se puede adoptar a un mayor de edad cuando haya existido una situación no interrumpida de convivencia iniciada antes de que el niño hubiera cumplido 14 años. Es decir, que si su segundo marido (no padre biológico del niño) ha convivido con el niño desde antes de los 14 años, sí lo puede adoptar, aunque sea mayor de edad. Artículo 175 del Código Civil.

Perdón, el que va a adoptar tienen que haber convivido con el niño 1 año antes de cumpliera la mayoría de edad. No desde antes de los 14 años.