Qué cristales son más adecuados para 8 dioptrías con gafas grandes

Tengo 39años, tengo miopía, en el ojo derecho 7.5 en gafas y en el ojo izquierdo 8.5 en gafas.

Me he comprado una montura de gafas un poco grande porque ya me canso de llevar pequeñas y me gustaría saber qué cristales me recomendarías aunque sea caro quiero lo más adecuado.

En la óptica me han recomendado unos orgánicos 1.74 con tratamiento antirreflejante y me sale por unos 300 euros cada uno.

Me gustaría saber:

- Si este precio es correcto

- Si la opción de cristales minerales sería también buena opción para mí, en qué reducción si la 1.9... Y el precio aproximado de cada uno.

- Cuál sería el grosor que me quedaría aproximado de los cristales minerales o la diferencia de éstos con los orgánicos.

Es decir, no sé si con los minerales del 1.9 me quedarían más delgados que los orgánicos 1.74 o no. Cuánto sería la diferencia de grosor y precio.

Respuesta

Así a bote pronto y sin poder darte datos exactos sin tener la montura delante y los parámetros de montaje te puedo decir:
* 1.74 AR es una buena elección. El precio me parece adecuado (en función de la marca y tratamiento exacto, pero sí, no es descabellado si es un buen lente)
* 1.9 en mineral se quedaría bastante más fino, sí, pero el peso sería descomunal (y la fragilidad) y de precio igual o más caro. NO te lo recomiendo