Elección lentes

Necesito un poco de ayuda
He recorrido dos ópticas donde me dan diferente producto y no se que hacer
1-Me ofrecen cristal mineral con reducción 1.8 o 1.9
2-Me ofrecen una lente que se llama miopas
el precio me sale 200 euros de diferencia más caro en la opción 2, pero quisiera que aparte del precio tuviera algún pro o contra más para poder valorar
las dioptrías que tienen las lentes de contacto son de 16 y con estas dioptrías quisiera unas gafas que fuesen cómodas y bonitas
que me puede aconsejar

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es hacerte notar que por mucho dinero que te gastes, nunca te van a quedar unas gafas bonitas con esa graduación. Te van a hacer los ojos pequeños y van a ser lentes gruesas y antiestéticas. Puede reducirse el grosor hasta casi la mitad, pero nunca van a quedar bonitas. Yo uso gafas con -8.00 y uso las lentes más finas del mercado, y no quedan bonitas nunca.
Te aconsejo elegir una montura pequeña y de formas redondeadas. Si es de aro ancho o de pasta, mejor, ya que disimulará el grosor.
Las lentes 1.8 ó 1.9 son minerales. Tienen el grosor reducido, pero son pesadas comparadas con las orgánicas.
Las lentes Miopas son lentes que tienen una zona central con toda la graduación, y ésta va desapareciendo progresivamente hacia los laterales con objeto de que queden más finas, a cambio de perder nitidez en la visión de reojo. No suele notarse por el usuario, ya que la zona central es bastante grande, y se consigue un efecto estético aceptable. Las lentes quedan finas, pero al ver las lentes se nota esa pérdida de graduación hacia los laterales. Puedes verlo aquí. Además, las lentes Miopas son orgánicas, lo que hace que pesen mucho menos que las minerales. Por contra, el índice máximo es de 1.74 en lentes orgánicas, por lo que puede que resulte más gruesa que la mineral, aunque no lo creo, por el sistema de tallado del miopas.
Yo me decantaría por el Miopas, aunque le pediría ver una muestra a la óptica, antes de decidirme. Y, por supuesto, sea cual sea la opción, con antirreflejo.