¿Cuánto voy a medir de adulto si mido a los 14 años 1,71?

Estoy muy preocupado de quedarme chico... Tengo 14 cumplidos hace como 1 mes y mido 1,71. Mi papa mide 172 y mi mama 1,70.

Mi familia de parte de mi mama todos son más altos que ella excepto 1 o 2 familiares.. Mi abuelo media 1,90 y mi tío 1,96, mis primos son entre 1,80 (con 15años) y 1,90 (con 16años). 2 de mis primos no superan el 1,75

De parte de mi padre el 1,85 nadie lo supera.

Como casi de todo pero últimamente no estoy tomando agua, no hago ningún deporte hasta el momento pero si hago ejercicio, 3 dominadas, 8 flexiones y 25 abdominales todo siempre con 3 series...

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Pedro, gracias por todos los datos que nos ofreces, aunque no soy experto en mi caso estimo que vas a poder alcanzar un 1,80, 1,82 como máximo, pero sólo es mi valoración particular.

Si deseas tener una mayor certeza podrías solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o endocrino habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables... con 14 años es una prueba siempre útil para monitorizar cómo marcha el desarrollo de una persona casi en plena edad de crecimiento.

http://kidshealth.org/es/parents/xray-bone-age-esp.html

Por regla general los varones crecemos en estatura hasta los 19 años... 20 como máximo, tras este periodo el organismo continua haciendo crecer los huesos pero ya en otros apartados como la anchura de hombros y caderas o la propia densidad ósea, no en altura. Algunos hombres tienen la fortuna de crecer en altura hasta los casi 21 años, pero es poco frecuente según sé.

Además de la alimentación y las horas de sueño, prácticar ejercicios como la natación o el ciclismo, es o puede ser también determinante para crecer todo lo posible, así como dormir bien y mantenernos sanos, sin enfermar. También los ejercicios de estiramientos específicos son recomendados por los especialistas, porque con frecuencia llegan a estimular el crecimiento de los huesos, en este video podrías ver algunos, suerte y mucho ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=7_O7B9JHEAE&feature=emb_logo

Respuesta

Como norma los hombres crecemos hasta los 20años, aunque también existen excepciones, en donde terminan de crecer a los 24años (como fue mi caso), edad en la cual se da el máximo desarrollo del cuerpo.

Para que usted pueda comprender mejor la edad de crecimiento, acá dejo este reportaje.

https://okdiario.com/curiosidades/hasta-que-edad-crece-2599790

Ahora bien, contestando a su pregunta joven...

¿Cuánto voy a medir de adulto si mido a los 14 años 1,71?

Usted mediría más de 1,76 y menos de 1,90, igualmente esto es una aproximación, todo dependerá de su organismo, su genetica familiar, su salud, su alimentación, actividades físicas, rutinas diarias, etc.