URGE se rompió el preservativo y tomo pastilla del día siguiente

Mi novia y yo tuvimos relaciones el 13 de enero, el condón se rompió, entonces como íbamos ya a comprar la pastilla, continuamos haciéndolo sin condón, no eyacule dentro, se tomó la pastilla del día siguiente cerca de 3 horas después del acto.

Todo esto ocurrió un día antes del que se suponía que le bajaba la regla, así que hoy 15 de enero tiene un día de retraso

¿Podría haber mucho riesgo de embarazo?

¿O me estoy preocupando de más?

1 respuesta

Respuesta

La pastilla tiene una eficacia del 94% en las primeras 24 horas, así que no tienes muchas probabilidades de embarazo, tienes que esperar un máximo de 20 días para que se presente el sangrado de deprivación. Y a partir de ese sangrado inicia un nuevo ciclo menstrual