Planifico con pastas hace 3 años use Postday

Planifico por pastillas anticonceptivas hace 3 años en mis 7 días de descanso tuve relaciones en el último día de sangrado y día en que tenía que iniciar mi nuevo blíster me asuste y tomé Postday 5 horas después de la relación sin protección y luego continúe tomando mis pastas normalmente pero no he tenido sangrado no sé si hice mal al seguir tomando mis pastillas anticonceptivas? ¿Postday puede no haber funcionado? De esto ya han pasado 12 días

1 respuesta

Respuesta

Cuando tomas pastillas anticonceptivas correctamente, no ovulas, por ende no puedes quedar embarazada, puedes tener relaciones sexuales completas con eyaculación dentro sin riesgo de embarazo, incluso en la semana de descanso, la toma de la pastilla del día después, fue innecesaria, te has podido crear un desajuste hormonal.

Muchas gracias por responder la verdad mi preocupación inicio al no obtener el sangrado que dicen produce postday unos días después no sé si fue por qué continúe con las pastillas anticonceptivas normalmente y eso hizo que el sangrado no sé produjera

El sangrado suele producirse durante la semana de descanso, a veces empieza cuando se empieza con la segunda caja, no debiste de tomar la pastilla del día después, le creaste un desajuste hormonal a tu cuerpo, si tienes relaciones, utiliza preservativos durante una semana por lo menos, y sigue con tus pastillas.

Y recuerda, con las pastillas anticonceptivas tus relaciones son con protección.