Ruido tenue pero constante del microondas tras panel digital.Solo desaparece desconectando.

Noto un ruido tenue (como de grillos pero mas bajito o pequeño chisporrteo) pero constante detrás del panel digital del microondas que persiste aún sin estar en funcionamiento y que solo desaparece al desconectar el aparato de la red. Apenas se percibe pero es bastante molesto.

¿A qué puede ser debido?

1 respuesta

Respuesta

Lo único que recibe constantemente corriente es el filtro antiparasito de la entrada de corriente posiblemente algún condensador, o una mala soldadura, podría ser la causante.

Tendría alguna solución ?

Gracias

Si, revisar soldaduras y si están sueltas resoldar, o lo más probable es que tengas que cambiar el condensador, pero antes tienes que detectar de donde viene el ruido exactamente, si quieres puedes desenchufarlo, quitar la tapa, y con el micro parado, y sin tocar NADA volverlo a enchufar.

Así podrías detectar mejor de donde viene el ruido, una vez lo detectes desenchufas, si vas a tocar algo del condensador tendrías que descargarlo antes y luego ya es seguro tocar.