¿Tengo Coronavirus? Perdida del olfato

Resulta que he perdido el olfato hace unos 4 días y aún no lo recupero, pero no puedo determinar si sólo tengo un resfriado o si es Covid-19. Perdí el olfato justo una noche que hacía mucho frío y en la mañana ya no podía oler muy bien nada, luego fue empeorando al punto que no huelo un jabón si me lo pongo en frente, o colonia. También me cuesta un poco para respirar, siento las fosas nasales como si estuviesen debajo del agua cada que respiro, pero no tengo la nariz tapada de mocos ni nada, he bebido Vitamina C hoy a ver si me puede ayudar, el punto es que no tengo idea si tengo Covid o resfriado, help

2 respuestas

Respuesta

Probablemente tenga covid, por favor aislamiento voluntario para no propagar el virus, si se siente muy mal acuda a emergencias, las sugerencias de Eduardo Reddragon, son excelentes para que te sientas mejor, haga todo lo mencionado en la anterior respuesta y va a poder llevarlo de la mejor manera posible.
Si es paciente de riesgo, por favor acuda al medico si necesita asistencia mecánica respiratoria.

En el caso de presentar fiebre, (38° para arriba) optar por paracetamol

Respuesta

En una ollita pequeña con agua

Caliente, disuelva dos cucharadas de ungüento de alcanfor para resfrío, y bajo una cobija respire inhale profundamente con la nariz el vapor caliente, si le cuesta hágalo con la boca algunas veces, esto provocara que usted comience a expulsar babas com flema y moquillo, hágalo todas las noches, esto ayuda a liberar el moquillo SECO alojado en los senos nasales (sitio donde se incuban los virus respiratorios incluido el corona) y ayuda a dilatar las vías respiratorias, mejorando la respiración.

Luego de esto le recomiendo consumir una cucharada dos veces al día de (yo lo hago, ya que padezco de edema pulmonar cuando baja la temperatura) jarabe broncodilatador que contenga ambroxol o clembuterol, y para casos de emergencia, también tengo salbutamol en inhalador para el asma, solo en caso de emergencia inhalo dos dosis diarias ( el salbutamol casi nunca lo uso) ya que con la ollita de vapor caliente es suficiente para desbloquear las vías respiratorias tapadas.

Una sugerencia, consuma capsulas de vitamina complejo B, jugo de limón o naranja con aceite bacalao y un vaso de sopa de frijol negro con ajo todas las mañanas, para aumentar las defensas y que el cuerpo pueda contraatacar infecciones.