Qué pasa con las cuentas bancarias herencia?

Mi padre falleció. Yo tenía una cuenta bancaria y puse como titular a él, somos los 2 titulares. En esta cuenta durante años yo hice varias transferencias a esta cuenta por si fallecía yo y que pudiera mi padre tenerlo. Tengo pruebas de que hice transferencias. El día de su fallecimiento 2horas de que muriera hice una transferencia de 28000 Euros hacia mi cuenta Tengo que pagar el impuesto de sucesiones y me piden los últimos movimientos de hace 1 año. Qué me puede pasar si ven que he sacado el dinero hacia otra cuenta. Puedo demostrar que el dinero lo transferí yo. Puede ser un fraude y qué consecuencias aunque sea cotitular.

2 respuestas

Respuesta

Si la cuenta es de ambos como titulares, legalmente se ha de repartir en la herencia el 50% del saldo a fecha de fallecimiento.

Que usted haya hecho una disposición, seguramente de más del 50% del saldo, puede suponer un problema, tanto como con el resto de herederos (si los hay) como con Hacienda.

Sera cuestión de prueba el demostrar que ese dinero era suyo...

Respuesta

Simplemente tiene que decir al hacer declaracion de herederos lo mismo que escribe ahora, y si guarda los ingresos que hizo en la cuenta,

La verdad siempre es facil de, demostrar si hay mas herederos hay que ponerlos al corriente de la verdad.

Lo importante es estar de acuerdo para no bloquear la cuenta del Banco .