Cuentas bancarias con 2 titulares.¿ Son el 50% de cada uno en caso de herencia?

Actualmente tengo una cuenta compartida con mi padre donde tengo unos ahorros míos.

La duda es, en caso de fallecimiento de mi padre tendría que repartir con mi hermana el 50% de la cuenta o el 100%. Ya que mis ahorros los tengo en esta cuenta porque en la que la tenia me cobraban una cantidad de dinero que antes no me cobraban( 15 euros al mes).

1 Respuesta

Respuesta

Si usted esta como titular de una cuenta al 50%, con su padre, en caso de fallecimiento se han de tener en cuenta el 50% del saldo bancario, pues legalmente es de ambos.