Fallecimiento de uno de los cotitulares, el banco se niega a que el otro titular disponga de su 50 por ciento

Era cotitular de una cuenta con mi padre que falleció hace casi un año, antes de su fallecimiento hice ingresos y reintegros, a partir de su fallecimiento no he hecho ningún movimiento, me dejó como benificiario y a mis hermanos la lejitima ya que no tenian ninguna relación con él. En el banco he entregado toda la documentación que me han solicitado, certificados, testamento, pero la declaración de herederos solo la he hecho yo ya que mis hermanos no quieren saber nada. El banco no me deja que reintegre mi 50 por ciento ni mi parte de la herencia, en el testamento puso a su hermano como albacea. ¿No existe alguna forma legal de recuperar mi parte y la herencia de mi padre?

1 Respuesta

Respuesta

Si has entregado la documentación al banco y sus servicios jurídicos han resuelto que no puedes disponer, pues me temo que va a ser difícil ya que la oficina bancaria simplemente actúa siguiendo sus instrucciones.