¿Puedo quedar embarazada en mis días fértiles si el condón se movió?

Tuve relaciones por primera vez, estaba en mis días fértiles pero usamos preservativo, además el eyaculo fuera, sin embargo al terminar nos dimos cuenta que el condón se movió de la base del pene, no estaba roto sin embargo no quedaba hasta abajo, quiero decir que el condón no estaba hasta la base del pene, así como si estuviera grande que lo seguro es que si, mi duda es que si se pudo salir el semen por ahí por donde el condón se movió es decir por la base, ¿o sólo se puede salir por la punta? Ayuda estoy preocupada

5 Respuestas

Respuesta

Te entiendo, fue tu primera vez y nosotras las señoras grandes aun seguimos teniendo la misma duda. No, no es posible un embarazo si se mueve del tronco, nos pasa a todas. Lo importantes es que luego de eyacular el pene debe ser retirado inmediatamente de la vagina. No hay riesgos puedes estar tranquila

gracias Enserio 🥺

Hola de nuevo, tengo una duda, debía bajarme mañana y ayer tuve cólicos (que en verdad no se si sean cólicos o síntoma de embarazo) y ahora tuve flujo, pero al limpiarme me percaté que era sangre pero no muy roja, que puede ser? 😞 a caso erá sangrado por implantación?  Espero puedas ayudarme 🥺

Bueno si debería bajarte mañana, ese pequeño flujo quizás se deba a que el cuello del útero se esta abriendo, para que llegue la menstruación

Respuesta

Dudo mucho que eso haya sucedido, de todas formas no puedo decirte a ciencia cierta si salió semen o no debido a que no tengo la respuesta, pero ya te digo que las probabilidades son mínimas.

Muchas gracias, y en caso de a verse salido, una ultima pregunta, es que el eyaculo afuera ósea lo que pudo salirse fue el líquido preseminal, ¿correcto?

Si, lo más probable es que sea líquido preseminal o también puede que haya Sido el mismo lubricante del preservativo y si dices que eyaculo afuera entonces tranquila no hay riesgo de embarazo, el líquido preseminal no embaraza.

Gracias, perdón por tantas preguntas pero en verdad quisiera no estar tan preocupada :( pero entonces, aunque hayan sido días fértiles (el más fértil según mi calendario) el condón solo se bajó pero no se rompió, además de que se vino afuera.

Es decir el condón debe estar hasta la base del pene, y me imagino que durante la penetración el condón se movía y por eso se bajó un poco, ¿eso no es un riesgo?

Hola de nuevo, tengo una duda, debía bajarme mañana y ayer tuve cólicos (que en verdad no se si sean cólicos o síntoma de embarazo) y ahora tuve flujo, pero al limpiarme me percaté que era sangre pero no muy roja, que puede ser? 😞 a caso erá sangrado por implantación?  Espero puedas ayudarme 🥺

¿Qué color era el sangrado era rosa?

Respuesta

Por lo que comentas pienso que no debes de preocuparte. Es normal que con estas cosas nos asustemos pero en tu caso lo más seguro es que no estes embarazada. Muchas veces con la penetración el preservativo se mueve un poco de la base, pero lo fundamental es colocarlo bien cuando nos damos cuenta y evitar que deje totalmente al descubierto el pene. El riesgo de tu situación se ve aún más disminuida por el hecho de que eyaculó fuera. Te recomiendo que leas un artículo de Pedro Villegas que se llama formas en las que no te puedes quedar embarazada (con que pongas eso en google creo que te sale, si no me lo dices y te lo paso). Si aún quieres quedarte más tranquila hazte un test de orina, pero que desde mi opinión, pienso que no has quedado embarazada. ¡Ánimo!

Muchísimas gracias en verdad, me tranquilizo mucho al leer ese artículo, además de tu respuesta, ya que he estado muy preocupada, pero en verdad te lo agradezco

disculpa, habrá alguna otra manera de poder comunicarnos y si puedes brindarme un poco de orientación estoy muy preocupada 😞

No se si a través de este foro pueden mantenerse conversaciones por privado la verdad. Decirte que no soy profesional en el tema, pero a mi hace tiempo me pasó algo parecido a tu problema y todo salió bien. Busqué mucha información y me desesperé, pero acabó bajando la menstruación. Por eso, mi consejo es que estes tranquila, porque además en tu caso, no acabó dentro.

Creo que no se pueden mantener conversaciones privadas,  también yo, busqué mucha información y pues alguna me ha dejado más confundida, se que no todo lo que veo en internet es cierto, pero aún así mi preocupación es mucha, decidí hacer una de esas pruebas caseras, la del cloro para ser precisa y resulta que fue positiva, pero igual se que no es confiable aún así me hizo preocuparme más 😔

Te aconsejo que no te realices ese tipo de pruebas ya que no tienen evidencia científica, y tienen un amplio margen de error por lo que si sale un falso positivo solo vas a conseguir preocuparte más. ¿Mejor ve a la farmacia y compra un test de orina si?

Si muchísimas gracias, no he ido porque apenas han pasado 12 días, y quería esperarme un poco más para conseguir un verdadero resultado, (creo que es mejor después) y perdón por tantas preguntas, pero no se a quien acudir

No te preocupes, ánimo, ya verás que en unos días todo esto habrá pasado!

Muchas gracias, en verdad te lo agradezco 🥺

Hola de nuevo, tengo una duda, debía bajarme mañana y ayer tuve cólicos (que en verdad no se si sean cólicos o síntoma de embarazo) y ahora tuve flujo, pero al limpiarme me percaté que era sangre pero no muy roja, que puede ser? 😞 a caso erá sangrado por implantación?  Espero puedas ayudarme 🥺

Pienso que es la propia regla, que al principio suele bajar algo más flojita y de color más marrón. Poco a poco tiene que ir siendo un flujo más abundante y rojo.

Respuesta

Si pudo haber salido por la base, pero no implica riesgo, ya que los espermatozoides no pueden pasar por la vagina porque mueren debido a la mucosa ácida que la cubre.

Respuesta

Si no se movió hacia abajo ni se salió semen no hay riesgo

Se movió hacia abajo ( quedó una parte del pene descubierta) pero fue muy poco, el glande no se quedó sin condon en ningún momento solo se movió de la base, del tronco por decirlo así

Lo más seguro es que no saliera nada de líquido