Dolor crónico de tobillo después de 2 años.

Hace 2 años que me hice un esguince de tobillo y desde entonces el pie no ha dejado de dolerme. El traumatólogo que me ha llevado me diagnosticó 2 pequeñas avulsiones en el astrágalo. Me dice que no deberían suponer más que una molestia y que aprenda a vivir con ella pues no cree que me vaya a mejorar nada una cirugía. El caso es que a mí me duele en la zona de la lesión, pero también lo hace

En la zona del ligamento peroneo calcáneo y en la zona interior del tobillo irradiandose muchas veces por el arco y el empeine. ¿Alguien puede saber que está pasando y por qué me duele el pie por tantas zonas?

3 Respuestas

Respuesta

Cuando sufres una esguince, es normal tener secuelas por tener afectado el ligamento que por lo que pones en tu escrito tiene toda la pinta de ser una esguince del ligamento peroneo-astragalino anterior, cuando este ligamento se lesiona, si hay rotura es normal que al cicatrizar el ligamento se acorte y tenga menos recorrido lo que significa que tu pie tiene un rango de movimiento menor, al mover el pie y al estirar este ligamento, al estar más rígido hace que se "estrese" antes y por consiguiente al llegar antes a la tensión duela.

Para este tipo de casos se suele realizar varias técnicas que se basan en deshacer esa rigidez ligamentosa y las posibles adherencias que haya podido ocasionar volviendo a recuperar el recorrido de nuevo y por consiguiente deje de molestar. La sintomatología que sientes es relativamente normal frente a un ligamento mal curado, incluso tanto tiempo como dices.

Doctor muchas gracias por su interés y respuesta. Le agradecería que me dijese cuáles son esas técnicas para valorarlas. Muchas gracias de nuevo.

Yo lo que haría es, visitar a un fisio o masajista de confianza para que te hiciera una valoración de que ligamento tienes lesionado que como ya te he dicho tiene toda la pinta de ser el peroneo-astragalino anterior.. seguramente te hará sesiones de Friccion Transversa Profunda, para deshacer las adherencias y masaje en toda la pierna para descarga muscular, luego aplicar hielo.

Si necesitas cualquier otra información me avisas

Respuesta

Sufro mucho de dolores y desde que tomo cissus de xilanatur se han reducido a nada.

Respuesta

Estupendisimo cissus xilanatur!