Es normal no tener el moretón en un esguince de tobillo grado dos

El día martes siete de agosto me torcí el pie mientras caminaba, me hicieron una radiografía y me diagnosticaron un esguince de segundo grado.

El problema es que a mí no me duele el pie al moverlo hacia arriba o hacia abajo, no tengo un moretón en donde se 'supone' que debe aparecer, pero sí me duele la parte interna del tobillo y la externa tengo la típica bola que se hace por la inflamación, así mismo, el médico que me interpretó la radiografía digo que mi peroné, que debe estar alineado con mi tibia, estaba ligeramente 'fuera de su lugar', aunque no estaba roto, así que básicamente, me asusté un poco. ¿Quizá debería probar una segunda opinión?

1 Respuesta

Respuesta

Creo que deberías pedir una segunda opinión. Como sabrás un esguince es una lesión ligamentosa que puede ir del grado I (sin rotura) hasta el grado III (rotura del ligamento). Curiosamente en una radiografía no aparece tejido blando, por lo que no se puede ver un esguince. El diagnóstico del mismo suele ser por descarte, no hay fractura, hay dolor pues... esguince.

Si existe un compromiso de la articulación tibioperonea-astragalina, habría que descartar una fractura o fisura del peroné, que en ocasiones suele pasarse por alto en la radiografía. El signo más característico de dicha lesión, sería la presencia de dolor al realizar movimientos de flexión dorsal y plantar del tobillo.

Por otro lado, si tal y como te ha dicho el médico, el peroné está ligeramente desplazado en su relación con la tibia (y en consecuencia con el astrágalo), podría indicar una rotura importante de algunos de los ligamentos de esa región.

Pide una segunda opinión, en la que se realicen ecografia y RM, para ver el estado de los tejidos blandos. Y no permitas que el único tratamiento sea una venda adhesiva y reposo absoluto.