¿Cómo seleccionar e imprimir registros de mi formulario Access?

Foro de todoexpertos, les solicito su ayuda para resolver lo siguiente:

He creado una tabla, una consulta, un formulario con subform y un informe, en acces2016, el cual lo utilizo para realizar consultas filtradas por medio del id del vendedor, pero no quiero imprimir todos lo registros de los productos vendidos que muestra mi consulta, necesito contar con la opción de seleccionar en mi subformulario solo los productos que deseo imprimir. Podrían ayudarme a resolver lo anterior con un ejemplo que pueda adaptar a mi proyecto.

2 respuestas

Respuesta

La verdad, no sé para que es la consulta. Si tengo el formulario Ventas, con el subformulario DetalleVenta

Le he añadido un campo Imprimir al la tabla DetalleVenta, de forma que selecciono los productos que quiero que me aparezcan en el informe Factura.

El origen del informe lo hago con las dos tablas, donde el campo Imprimir lo dejo como no visible pero en criterio le digo que deben estar marcados

De forma que cuando pulso el botón del formulario

La verdad que soy un exagerado al ponerle a la maravillosa cerveza un IVA del 21%, pero es por no cambiarlo.

El código del botón es

Private Sub Comando16_Click()
DoCmd.OpenReport "FACTURAS", acPreview, , "numfactura='" & Me.NumFactura & "'"
End Sub

Gracias por la atención, lo he estado intentando, he agregado el campo imprimir( tipo si/no) a mi tabla de detalle, este mismo campo lo he incluido en mi consulta ya que mi subformulario depende de dicha consulta, la cual ya tiene un criterio establecido para filtrar por Id de cliente, el campo imprimir  lo he dejado tal cual como lo muestra en la imagen, sin embargo, al intentar agregarlo a mi subformulario,  no me aparece en el área de campos disponibles, y otra cosa que me sucede es que después de haber agregado este campo a mi consulta, cuando la quiero abrir nuevamente ya no me funciona el filtro por id que ya tenia establecido y mi consulta aparece en blanco, para restablecer mi consulta tengo que eliminar el campo imprimir o quitarle el segundo criterio de "verdadero" y vuelve a funcionar, pero no logro habilitar este campo en mi subformulario funciones ambos criterios y poder seleccionar como lo muestra usted. ¿Qué puedo hacer?.

Si quieres, repito, si quieres, mándame una copia con datos inventados a [email protected] y la miro.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Jonathan ya que si no sé quien me escribe ni los abro. Personalmente, soy enemigo de hacer depender los formularios de consultas. Una consulta no deja de ser una tabla a la que le has puesto algún criterio. Pues, puedes hacer depender el formulario que sea de su tabla origen y en cualquier evento, sea, al cargar, al abrir, al activar registro ponerle los criterios que quieras.

Respuesta

Aunque la respuesta que le dan es bastante acertada, le quiero mostrar otra forma de imprimir solamente los artículos seleccionados de un cuadro de lista.

Tengo todas las ventas del vendedor y en el cuadro de lista tengo todos artículos que se venden, al seleccionar los artículos solo se imprimen estos. Este sería el reporte.

CODIGO DEL BOTON IMPRIMIR

Observe que solo aparecen los 3 artículos seleccionados. Realmente esto tiene código y necesita conocimientos de VBA, pero tiene su ventaja. Explicarlo por TodoExpertos sería algo muy extenso.

Si quiere el ejemplo solicítelo a [email protected] y con gusto se lo hago llegar.