Pladur con listones de madera?

Tengo que aislar un techo y paredes en una casa de campo que tiene una ligera humedad. Había pensado realizar una estructura de listones de madera. En las paredes poner placas de POLIESTIRENO EXTRUIDO y despues el recubrimiento con friso madera pino machihembrado.

En el techo placas de pladur atornilladas a los listones, dejando la cámara de 4-5 cm de los listones.

¿Es correcta esta actuación?

Respuesta

Si, puedes usar listones de madera. Te sirven tanto para fijar el friso de madera como el pladur. Pero, tanto en techo como en paredes, rellena el hueco con manta de fibra de vidrio de 6 cm de espesor o más, con forro de aluminio (se pone algo apretada y con el aluminio cara adentro de la habitación).