Duda sobre si es sangrado de implantación o no

Yo tomo pastillas anticonceptivas desde el mes de septiembre. Este mes por efectos secundarios muy fuertes cambie de marca de pastillas (no hubo descanso entre ellas). Yo tengo relaciones siempre adicionalmente con condón y método de retirada pero este mes me vino en el día 33 de mi ciclo muy poco (mayormente solo coágulos durante 2 días y medio) al primer día tuve un sangrado muy escaso y luego solo coágulos ( por lo que algunas horas al día no tenía ningún flujo). Tengo miedo de que esté sangrado escaso haya sido un sangrado de implantación en vez de la regla. Cabe recalcar que estoy en un periodo de mucho estrés por exámenes. Información adicional es también que un día mientras tomaba mis pastillas vomité como a las dos horas entonces mi ginecóloga me dijo que me tome otra pastilla (lo cual hice después de 12 horas más o menos de haber vomitado) y luego seguí con mi tratamiento normal. A la semana de eso tuve relaciones con condon y retirada pero no sé si eso afecto mi protección.

2 Respuestas

Respuesta
2

No estas embarzada, ese sangrado que tuviste en el día 33 fue porque cambiaste la marca y no hiciste descanso. Ahora tu sangrado por deprivación va a llegar cuando estés en los placebos de tu nueva marca de pastillas. Igualmente antes de estas segura de mi respuesta te pregunto:

Cuando cambiaste las pastillas, tomaste los placebos de la caja que terminabas o directamente, ¿saltaste los placebos y comenzaste la nueva caja?

¿Cuáles tomabas antes y cuales estas tomando ahora?

¡Gracias! 
Antes tomaba Gianda y me tome 1 pastilla de la caja y seguido a eso me dijo mi ginecóloga que cambie de marca a Belarina y ahí empecé desde el 1 de esa caja, entonces no tuve que saltarme placebos. 

Ok, es muy probable que tuviste ese sangrado por el cambio de drogas, no conozco la marca belarina ya que en mi país no se comercializa, pero de seguro belarina tiene una dosis más baja, de todas maneras el sangrado no se debe a un embarazo, estas protegida, espero que te puedan responder el tema de belarina la otra chica etiquetada, de todas maneras comentale a la ginecóloga

Respuesta
1

I. Hola Compañera, aunque no conozco la respuesta ni soy ginecólogo, comentarle que la duración del sangrado de implantación es de sólo unas horas, aunque en algunos casos concretos puede durar de uno a dos días. Es en estos últimos casos cuando puede llevar a confusión con respecto a la regla.. sería un detalle diferenciador principal.

En caso de que el sanrado se prolongase durante más tiempo pienso que es recomendable la visita a un medico ginecólogo.​

El sangrado de implantación ocurre -generalmente- algunos días después de la ovulación y puede llegar a coincidir con el mismo día del periodo pero suele ocurrir mucho antes (días antes).
Si lo desea desde este cuadro se explican las diferencias principales con respecto a la regla

Aunque necesitará que un experto le responda, creo que en gran medida podrá encontrar bastante información en estas páginas donde se plantean otras consultas creo que similares a la suya, por favor revíselas cuando le sea posible. Siento las molestias. Mucho ánimo y feliz año.

¿Cuánto tiempo dura el sangrado de implantación?

Sangrado intermenstrual con mesigyna

Mesigyna y sangrado

Mesigyna y sangrado!

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/me-puse-mesigyna-por-primera-vez-hace-24-dias-y-no-me-ha-llegado-el-sangrado-por-deprivacion-estare

¡Gracias por su ayuda! 

quisiera algún ginecólogo  también ayudarme por favor con su opinión.

I. Hola Compañera, gracias :) Claro, me permito citar a tres de las personas con más conocimientos del ámbito dentro de esta página, por si pudiesen intervenir con información más precisa,

Almudena GarcíarcíaGarcíaGarc

Margarita Marga

Siento las molestias y no conocer más, mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas