Tengo que aportar la sentencia de separación para el IMV?

Estoy separada pero ya hace muchos años y mis hijos son mayores, ¿tengo qué aportar igualmente la sentencia de separación para pedir el IMV? ¿O eso es solo para los que tengan hijos menores o que perciban pensiones compensatorias, de alimentos, etc?

1 Respuesta

Respuesta

En principio no es obligatorio ya que la administración después puede solicitárselo si lo cree oportuno, pero puede de inicio propio el aportarlo y en especial el convenio regulador para demostrar que ud no percibe pensión por parte de su exmarido ni los hijos pensión alimenticia, (aunque sean mayores y no fueran autosuficientes). En otras prestaciones como la RAI, se solicita o al menos se solicitaba el convenio regulador por aquello de que no figure como ingreso pero se perciba una pensión alimenticia para hijos.

En principio, no es obligatorio.

Pero claro el convenio pone que si percibo, pero claro en 2001, mis hijos ya son mayores

El problema en si es si solo lo pone o si en la actualidad lo sigue cobrando. Si acordaron que a la mayoría de edad dejaría de cobrarla...

Como sea, puede intentarlo no aportándola ya que no es requisito y si mas tarde se la requirieran aportarla obviamente pero en declaración jurada manifestar que por la edad de los hijos ya no la cobra, (que esto tiene poco valor, claro), ya que lo correcto si no figura el fin acordado de pago sería una modificación acordada del convenio.

Pruebe mejor primero no acompañando nada al respecto, que si lo necesitaran ya lo pedirían.