Instalar estructura madera y aislamiento en techo inclinado de bovedillas

Quiero aislar el techo de una buhardilla de 60m2, para ello voy a instalar rastreles de madera (28x28 x2uds ya que pondré uno encima del otro, para necesitar un tornillo más corto)en el techo inclinado, separados a 600 que es el ancho del aislante 50mm de espesor(xps), después una barrera de vapor de 110g/M2 y finalmente friso de PVC. Como veís es todo muy ligero. La madera al techo lo instalo con taco Fischer powerduo de 6mm cada 500 o 700 dependiendo de cómo vea la madera. Como dice el título, el techo es de bovedillas y supongo que viguetas de hormigón.

Ya he empezado y todo va bien, pero ahora me asalta la duda si puede suponer un problema el hacer tantos agujeros en bovedillas y tal vez caiga alguno en viguetas.

1 respuesta

Respuesta

Mándame una foto del techo de esta buhardilla y un dibujo de corte de lo que quieres hacer.