Aislar techo con friso de madera poniendo rastreles clavados en yeso

En una buhardilla que hay humedad por condensación quiero poner un doble techo poniendo aislante (?) (Todavía no sé que tipo de aislante) y este aislante sujeto por rastreles, pero para que el trabajo sea más rápido había pensado en ir clavando los rastreles al propio techo con grapas y una pistola neumática, desconozco si soportara el peso poniendo por ejem 4 grapas por m2, mis preguntas son las siguientes:

1.- Me podéis aconsejar el tipo de aislante que ira bajo el friso de madera.

2.-Podría soportar el peso con 4 grapas por m2

3.- Que longitud deben tener las grapas teniendo en cuenta que el yeso esta colocado directamente sobre el carambuco

4.- Los rastreles deberían ser como máximo de 0,5 cm

Nota: poner tacos me parece un trabajo muy tedioso sobre todo para hacerlo yo solo.

1 respuesta

Respuesta

Si el problema es por condensación primero deberías crear una salida de condensados o bien en la cubierta o bien en la fachada, si además quieres aislar la cubierta mi recomendación sería colocar espuma proyectada en el tejado y después o bien pladur o bien madera, yo lo que colocaría es un cuerpo con guías de todo el perímetro donde colocaría una de las dos opciones.