¿Enviar correo automático a cierta hora desde php?

Tengo una web que tiene una base de datos en sqlite. La cual tiene que enviar cierta información de la misma a un correo todos los días a una hora determinada.

Como puedo hacer para cumplir con esta actividad sin depender de que nadie ingrese en el sitio y ejecute el script.

1 Respuesta

Respuesta

Para lograr eso necesitas un par de cosas:

  1. Un servidor para enviar los correos (Un SMTP como el de Google por ejemplo)
  2. El script que envíe los correos
  3. Una forma de correr un proceso en forma automatizada

Respecto del punto 3, si estás en Windows podes usar una Tarea Programada, si estás en Linux podes usar un cronjob.

En definitiva, mi recomendación es que primero armes el script que te permita enviar correos a través de la línea de comandos y, una vez esté pulido armes la parte de automatización.

Consúltame si te quedan dudas ;)