Email automático

Tengo una bbdd mysql con todo de fechas de cumpleaños y me gustaría que cuando llegara el día se enviara un email automático para felicitarles. Todo lo tengo programado en php. No se si se puede hacer, si es conphp o javascript.. Lo desconozco. A ver si me puedes echar una mano.

1 Respuesta

Respuesta
Alertas con PHP:
Lo que necesitas programar es un sistema de alertas, y lo puedes hacer con PHP. También necesitarás usar el cron de Linux.
En el cron, cada cierto tiempo, por ejemplo una vez al día, invocas a un script en PHP. Ese script no es una página web dinámica, sino un script del sistema, programado en PHP.
En dicho script, haces una consulta SELECT sobre MySQL, en busca de los eventos que debas recordar en la fecha actual.
Con los resultados del SELECT y un bucle que los recorre, invocas desde PHP el nenvío de un email de alerta a los usuarios correspondientes.