Crear estadísticas de cálculos realizados

Estoy desarrollando en php y java script una plataforma web en la cual se permite a los usuarios registrados hacer cálculos sobre la cantidad de materales necesarios y su costo para realizar cierto tipo de construcciones por ejemplo: Paredes, Hormigón, Plateas, Vigas, etc. Ya tengo programado algunos de los cálculos ej paredes y hormigón. Los cálculos los hago de la siguiente manera en cada una de las páginas tengo formularios donde el usuario ingresa los datos requeridos para realizar el calculo correspondiente y a través del evento onlclick asociado al botón calcular se pasan los datos a la función de javsicript correspondiente donde se realizan los cálculos y posteriormente se muestran los resultados en pantalla. Hasta ahí todo ok. La cuestión es que me piden que los administradores puedan tener acceso a una página de estadísticas donde se visualizen la cantidad de cálculos realizados y discriminados por los distintos perfiles de contrucón. Ej paredes 20, vigas 30 etc.

Para lo cual tengo una tabala de sql donde la idea es ir ingresando cada vez que se realiza un calculo la fecha, usuario y el perfil del calculo. Como yo hago los cálculos por javasacript como puedo hacer para que cada vez que un usuario presione el botón calcular a parte de realizar el calculo por javascript poder insertar un registro en la tabla de estadísticas sin tener que hacer un post para que otra página php genere el cualculo e inserte usuarios regeistro en la tabla. Un idea que tengo pero no se si se puede implementar o como hacerlo es mediante la función isset de php preguntar si el botón calcular fue "presionjado" si es verdadero inserto registro en la tabla.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes utilizar AJAX, si usas jquery http://api.jquery.com/jquery.post/ esta es la función que te permite enviar de manera sincronizada los datos (Sin que se vea el envió post y sin perder la información actual), con esta funcionalidad puedes seguir trabajando.

Te dejo un ejemplo:

$(document).ready(function(){
  $("button").click(function(){
    $.post("page_post.php",
    {
      nombre:"Nombre o texto del dato",
      cantidad:3
    },
    function(data,status){
     // función que puedes aprovechar para mostrar un mensaje de guardado
      alert("Datos registrados");
    });
Respuesta

Debes usar entonces un php para grabar en base de datos, es indispensable. O eso o implementar otra tecnologia en otro servidor que reciba los datos que quieras guardar, porque tu javascript está del lado del cliente.

Tendrías que usar peticiones post vía ajax, con esto puedes tratar los datos con php y no necesitas recargar la página.

Para mostrar estadísticas hay librerías muy interesantes ya, entre ellas google charts