Baja médica por aborto entra en convenio

Trabajo con el convenio colectivo de empresas de consultoría y estudios del mercado.

Estos meses mi pareja y yo hemos intentado quedarnos embarazados, y lo hemos conseguido, pero hay complicaciones ya que el feto, está fuera del útero, lo que se llama embarazo ectópico. Teniendo en cuánta las complicaciones, nos aconsejan abortar, y debo de faltar al trabajo varios días. Ruego me ayuden por qué no sé cómo plantearlo a mis superiores, y miré el convenio, y no cubre un aborto programado.

4 Respuestas

Respuesta

No tienes que decir la causa.

Lleva el parte de ingreso y te puedes coger los días que marque tu convenio.

¡Gracias!

Creo que habia entendido mal y que no era tuyo el embarazo. En este caso, no es un permiso, es una ILT o una baja médica. Acude a tu médico de familia con los informes y te dará una baja por enfermedad común genérica que nadie tiene que saber que te pasa.

Respuesta

Lógicamente si tienes un aborto, que es un procedimiento rápido pero no es fácil, osea tanto PSICOLÓGICAMENTE como físicamente la mujer tiene que estar unos días en reposo

Por tanto el médico tiene que darte una baja médica de mínimo 3 días a una semana.

Y en el trabajo pues no pasa nada.

Si hubiera despido sería improcedente y se puede denunciar fácilmente y tiene razón el trabajador. Por eso la empresa no se va a complicar la vida innecesariamente.

Tú tranquila.

Ah otra cosa: eso de decir la expresión : nos estamos quedando o queriendo quedar embarazados! Ufff

Además de sonar RIDÍCULO, ¿es humillante para las mujeres ok?

Ya que la que se queda embarazada son las mujeres y las que pasan todos los problemas físicos y psicológicos de llevar un embarazo son las mujeres

Mientras que los hombres no pasan absolutamente nada en su cuerpo ni en su vida laboral ni nada de nada.

Así que eso de decir lo de embarazados es humillante y incluso término machistas

Y denigrar a las mujeres

Chao

¡Gracias!

Buenos días y muchas gracias por toda la información, me dejas más tranquila.

Respecto a tu forma de ver la expresión de "embarazados" la respeto, y no te llevo la contraria, quizás sea mi persona que está ahora mismo muy sensible y me dio por expresarme así, no obstante, creo que es respetable, y se puede entender a qué me refiero, no hace falta juzgar sin conocer la situación.

Si yo entiendo todo perfectamente. Además hay mucha gente desde hace unos años que dice esa expresión

Muchas parejas que quieren tener hijos y al quedarse embarazada pues dicen los dos eso: estamos embarazados, o incluso hay algunos tíos que se implican tanto que dicen que también tienen dolores y todo durante el embarazo de su mujer je je,

Hay estudios psicológicos sobre eso je je .

Bueno tú tranquila, realízate el aborto y recuperate y si quieres volver a quedarte embarazada pues no te obsesiones y con tranquilidad ya vendrá lo que tenga que venir.

Otra cosita: es un procedimiento y una técnica muy normal lo de abortar cuando el feto viene mal o en tu caso cuando no se ha formado dentro del útero.

Yo trabajo en un hospital y cuando me toca en consultas de ginecología o en urgencias, ya he visto muchos casos así .

Además ahora afortunadamente hay muchas pruebas médicas suficientes para saber con antelación si una mujer embarazada va a tener un niño sano o por el contrario con secuelas y discapacidades y las mujeres tienen la opción de poder abortar, que es la mejor opción en esos casos y así tener una buena vida tanto ella como el niño que si naciera sería un pobre infeliz y sufriendo toda la vida etc etc.

Tengo el caso muy cercano de una mujer que tuvo un hijo que nació con parálisis cerebral y lleva ya 24 años sufriendo de por vida, y la familia de alrededor igual,

Y siempre dice que ojalá en su época se hubiera sabido y hubiera podido abortar..

Respuesta

Pides la historia clínica de lo que te sucede al medico y lo llevas al trabajo, se llama licencia por enfermedad. Obviamente no estas enferma pero corres riesgos, tu seguro medico debería de cubrirte un aborto por embarazo ectópico.

Respuesta

Con un informe médico, tu médico de cabecera de dará la baja (y la remites a tu empresa) y cuando estés bien, pues vas a por el alta. Suerte.