Que fórmula o consulta en Access puedo utilizar para establecer el número de página de 1580 Estudiantes

Necesita establecer cada 20 estudiante en una página por ejemplo los estudiantes de 1er Grado Sección “A” Total: 33 Estudiante del 1 al 20 en la página 1 y del 21 al 33 en la página 2, 1er Grado Sección “B” Total: 35 Estudiante del 1 al 20 en la página 3 y del 21 al 35 en la página 4, 1er Grado Sección “C” Total: 30 Estudiante del 1 al 20 en la página 5 y del 21 al 30 en la página 6 Así Sucesivamente

2 respuestas

Respuesta

Lo que le explican no sirve de nada, toda vez que se debe ajustar "manualmente" el número de registros. Le puedo suministrar un ejemplo que consta de un módulo de clase y me permite controlar el número de líneas o registros por página mediante una variable pública, explicarlo por acá sería algo tedioso. Ahora si prefiere envíeme la base de datos a [email protected] y miro que puedo hacer.

¿Qué pasa si mañana cambia y quiere imprimir más o menos alumnos por página?. Tendría que volver a diseñar el informe. Utilizo el módulo de clase para controlar el reporte, lo que permite ajustarlo al papel, en ocasiones me toca imprimir en 1/2 Carta y por lo regular van hasta 8 a 10 registros por página. Le aclaro necesita conocimientos de VBA y módulos de clase.

Respuesta

Trataré de dar una respuesta lo mas sencilla. Tengo la tabla Alumnos y con ella construyo el informe. Ajusto las dimensiones para que quepan 20 registros. Le he puesto un cuadro de texto para que veas que están los 20.

Importante. Agrupo en Grado y le digo que mantenga junto el grupo en una página, de forma que cuando lo veo( lo siento pero no puedo poner la imagen más grande)

Y por último el grado C

Ya no tengo más alumnos, prefirieron ir a un colegio de pago.

En pocas palabras, conque le des "forma" a la primera página las demás da igual.