Mi lavadora gira hacia un solo lado

Tengo una lavadora marca condesa semiautomática un poco viejita no posee placa electrónica, la falla que prensenta es que al lavar el tambor gira hacia un solo lado con la fuerza normal, de tal manera que la ropa termina pegada a la pared del tambor. Quería saber si me pudieran ayudar con esto.

1 Respuesta

Respuesta

Este tipo de lavadoras ya un poco antiguas suelen tener un bobinado que alimenta el motor a través de un condensador por el cual en un momento del lavado se conecta invirtiendo el giro.

Solución ; comprobar la capacidad de dicho condensador con un capacimetro o polímetro que tenga ésta función mf. (4mf 6mf etc.etc.. ) y si ha perdido capacidad cambiarlo.