Luces local no funcionan solo a bajo

Tengo un garaje/local el cual tiene bombillas a bajo y en la parte de arriba otras, estaba enredando instalando una bombilla (lose tenía que haber apagado los plomos) Los cables se juntaron y hubo explosión, saltaron los plomos despesgue cables cambie bombilla arriba subí plomos y solo hay luz en la parte de abajo están todos los plomos subidos y arriba no hay nada (tengo dos bombillas arriba)

2 Respuestas

Respuesta

Tendrías que abrir las cajas de interruptores y las cajas de derivación existentes para revisar la instalación, previa comprobación del funcionamiento de todas las bombillas (si subes unas fotos del cableado existente tanto en las bombillas como en los interruptores y cajas de derivación nos ayudaría mucho). Como abajo si funciona la luz prueba allí todas las bombillas a ver si están operativas.

Tendrías que conseguir al menos un buscapolos (pequeño destornillador con una lamparita en su interior) para intentar buscar si hay corriente en la instalación.

Hola, las bombillas no están fundidas lo comprobé en el enchufe de abajo, yo abajo cuando subo todos los plomos y doy al interruptor de arriba de la luz hay una pequeña (en los plomos) explosion y saltan todos los plomos luego te acercas al interruptor y se rompe solo ahora paso foto de la caja de plomos:

https://www.imagenes-temporales.com/subidas/ver/W654xQ/

Para subir imágenes mejor hazlo al foro no usando una página web de almacenamiento de fotos.

Para subir fotos puedes hacerlo desde el móvil, poniéndolo en modo sobremesa (los tres puntitos de arriba a la derecha) o hacerlo desde un ordenador. En ambos casos se te abrirá una barra de herramientas y, justamente el botón de la izquierda (unas montañitas), sera el que te permita localizar y subir fotos.

En cuanto a la problemática que describes de subir "los plomos" y que al accionar el interruptor vuelvan a saltar parece darnos la pista de que existe un cortocircuito en el cableado o en los portalámparas. Habrá que revisar todo el cableado y las conexiones de los interruptores y portalámparas porque seguramente en algún punto tengas ese cortocircuito.

Solucionado, el cableado de la bombilla con el interruptor tenía una mala conexión y había cortocircuito, ahora todo perfecto gracias!

Estupendo que hayas podido solucionar la avería. Tenia que ser algo así, o una defectuosa conexión o el cableado en mal estado.

Respuesta

Hay que ir descartando temas.

Primero mira si las bombillas se han fundido.

Luego comprueba si llega tensión a las mismas.

Mira que salga corriente de "los plomos", igual se ha roto el magnetotérmico.

Mira el interruptor a ver si se ha roto.

Mira en las cajas de derivación si los cables se han requemado...

Hola, las bombillas no están fundidas lo comprobé en el enchufe de abajo, yo abajo cuando subo todos los plomos y doy al interruptor de arriba de la luz hay una pequeña (en los plomos) explosion y saltan todos los plomos luego te acercas al interruptor y se rompe solo ahora paso foto de la caja de plomos:

https://www.imagenes-temporales.com/subidas/ver/W654xQ/

No se ve la foto.

Por lo que dices, parece que tienes un cortocircuito. Ahora toca buscarlo.

Sigue los pasos que te dije.

Okey iré mirando con el tester a ver, cuando tengo todos los plomos arriba y subo el de la izquierda del todo hay chispazo y baja de golpe el botón imagen: https://ibb.co/Bcx5fCH

El de la derecha perdón! El que está marcado con color rojo

Subes el de la izquierda, subes el de la palanca, subes el segundo por la derecha y al subir el marcado en rojo, cual salta, ¿el de la palanca?

Solucionado, el cableado de la bombilla con el interruptor tenía una mala conexión y había cortocircuito, ahora todo perfecto gracias!

Me alegro que este resuelto.