Dudas cuidado circuncisión -más de un mes tras la cirugía
Quería saber si podrían ayudarme con algunas cuestiones que tengo relativas a la circuncisión que me hice hace ya 5 semanas.
Lo primero es sobre una zona de la cicatriz que estuvo bastante abultada de líquido. Parece que ya todo el enema ha bajado pero se ha quedado la zona de un punto muy hundida y además la piel no está al mismo nivel a los dos lados de la cicatriz. Incluso cuando tengo una erección, esa piel crea un bulto en esa zona. La verdad es que de cara al futuro me da un poco de miedo mantener relaciones ya que incluso podría ser peligroso (pienso en accidentes tipo desgarre). ¿Esta zona va a quedarse así? (Sé que sin verlo es difícil juzgar, pero no sé si cambiará según vaya cicatrizando o es poco probable).
Ahora mismo también tengo la piel bastante tirante, parece que han cortado más de lo necesario. Es como si mi pene no tuviera espacio para moverse con el músculo y en consecuencia el orgasmo es mucho menos intenso de lo que era. ¿Este problema irá mejorando según la piel se cicatrice? ¿Ganará algo de flexibilidad?
Otra cuestión es que me dijo la enfermera cuando acudí a retirarme los últimos puntos que debía doblar la piel sobre sí misma para "crearme" un prepucio. Honestamente no hay casi piel para doblar, y además el resultado estético es tan decepcionante (pene hundido con muy poco prepucio y abultado como un flotador) que estoy muy deprimido con este asunto. Lo he intentado mantener así, al menos para ver qué pasaba, y la verdad es que ha ayudado a eliminar el edema aunque sigue siendo estéticamente feo. Se lo comenté y con muy poca empatía me dijo que la "operación es para que sea funcional, no bonito"... Todo esto ha hecho bastante mella en mi autoestima y siento que han hecho un trabajo mediocre, que ninguna de las manos por las que he pasado ha tenido el menor reparo en cuidar algo que cambia la vida de las personas. En cualquier caso, no sé si debería intentar "crear" ese prepucio a costa de la estética por los beneficios que pudiera tener, que tampoco sé cuáles serían, o si debería dejarlo todo fuera. Si tengo que mantener un prepucio eso significa que tendré que pasarme el resto de mi vida llevando el pene hacia el ombligo, porque si lo dejo colgando hacia abajo no hay manera de hacerlo, y la verdad es que llevarlo hacia arriba es incómodo, me limita el movimiento y hace que tenga que estar recolocándomelo a cada rato.
Por último, he notado que en los últimos días está empezando a aparecer un frenillo nuevo. Donde antes no había nada (lo cortaron por completo dejando la zona lisa) ahora hay como una "línea" y cada día sobresale más. Tengo la zona dolorida y sensible. No sé si es habitual o hay algo de lo que debiera preocuparme, o incluso si debiera intentar mantenerlo estirado ya que más que fimosis mi problema era que tenía el frenillo corto.