IRPF, en la declaración de renta por alquiler.

Otra duda que deseo me aclaren dado mi desconocimiento al respecto. Comenzare indicando que debido al alquiler de un local el inquilino aporta el 19% de sobre dicho alquiler, y quisiera saber los beneficios fiscales que me aportarian en la proxima declaracion de la renta.

1 Respuesta

Respuesta

Son pagos a cuenta de su declaración de RENTA esas retenciones por alquiler.

Usted ha de declarar ingresos y gastos fiscalmente deducibles (debe incluir la amortización) en el apartado correspondiente de su RENTA y estas retenciones ya aparecerán como pagos a cuenta en el Borrador.

No hay beneficios fiscales específicos para este tipo de arrendamientos.