¿Por qué pierdo velocidad de internet?

Tengo contratados 600mb y como por wifi solo me llegaban 40 mb (en un test de velocidad) probé conectar el pc directo al router por cable y me dieron los 600mb.

Ahora e pasado desde el router hasta la habitación, por las cajas de la luz, un cable para conectarme directo, pero en el test solo me salen 100mb.

El cable es categoría 6, apantallado, esta pasado por las cajas de la luz, son unos 30 o 35 metros de cable y hay un empalme en una caja.

¿A qué puede deberse la perdida? ¿Puede ser alguna conexión mal hecha?

1 Respuesta

Respuesta

En mi experiencia, utilizar cableado UTP por cajas de luz se ve afectado por el campo magnético del cableado eléctrico. Esa perdida de velocidad puede estar basado por esta causa. Ahora. Venden kit de fibra óptica casera, que se puede utilizar por esos recorridos sin perdida alguna. La otra opcion es ocupar un dispositivo Powerline, que permite hacer una red a través del cableado eléctrico. Por otra parte, en cable UTP NO conviene hacer empalmes. En dado caso, se debe ocupar un switch intermedio para que no haya perdida