Alguna vez has escuchado música que no este ni en español ni inglés?

Yo por ejemplo escucho música japonés y malaya son buenas canciones aun que en el idioma malayo no entiendo nada

4 respuestas

Respuesta

Yo vivo en Cataluña, por lo tanto, la música que más he escuchado sin estar en inglés ni en castellano es la música en catalán. En algunos países de latinoamérica gustan mucho Joan Manuel Serrat y Lluís Llach, seguramente los conozcas; ambos cantautores tienen canciones en catalán. Raimon también es uno de ellos, aunque es originario del País Valenciano, al sur de Cataluña.

Por lo que respecta a grupos más "modernos" o "rockeros", en Cataluña hubo un surgimiento de éstos durante los '80 y '90. Los más famosos son Lax'n'Busto, Sopa de Cabra, Sau, Els Pets, Sangtraït, Brams, entre otros.

En el País Valenciano nos podemos encontrar a los míticos Obrint Pas, con su potente Folk-Rock, con una fuerte presencia de las grallas, instrumento de viento muy presente en tierras catalanas y valencianas. Aunque si por tradición se refiere, podríamos mencionar a Al Tall, grupo folclórico valenciano.

Aspencat es un grupo relativamente nuevo del País Valenciano; algo más electrónico y rapero, yo los poco, pero canciones como Quan caminàvem vale la pena escucharlas.

Igual que en Cataluña, en Euskadi también hubo un fuerte movimiento musical y político, de tendencia más Punk. La mayoría de ellos cantaban en castellano, pero algunos, como Kortatu, tenían canciones en euskera. Un grupo que tuvo bastante repercusión en su momento es Ken Zazpi, con canciones como Ilargia y Zapalduen Zenbat Min, Besarkatu o Bidean (no he podido escoger sólo una). Berri Txarrak es otra banda veterana, cercana al Metal, con bastante reconocimiento incluso a nivel internacional; no estoy seguro si siguen en activo actualmente.

No quería dejar de recomendar a Huntza, un grupo mucho más joven pero con una mezcla entre Rock y Folk/Celta espectacular.

Para mejorar mi francés también estuve mirando grupos francófonos. Me gustaron especialmente los Tête Raides; con un estilo por lo general folclórico con toques de Rock, a veces recitan poemas, como Notre besoin de consolation est impossible à rassasier, que resulta bastante largo, pero recomiendo escucharlo, aunque sea de fondo.

Canciones en alemán tan sólo las he escuchado por Rammstein, pero no tengo ni idea de alemán (aunque de euskera tampoco).

Finalmente, también he escuchado canciones en japonés, pero principalmente por los openings y endings de las series de anime.

Lo siento, no sé por qué han aparecido los vídeos incrustados en la respuesta. En los dos últimos quería hacer referencia a los opening y a los ending de anime, respectivamente.

Madre mía, vaya lío...

Respuesta

Existe una cantante indonesia llamada agnes Mónica

Respuesta

Que escuchan música de su país y solo en ingles y después no sabrían traducir de verdad lo que dice la canción. Con esto quiero decir que la música es música y aunque muchas veces no sepas ni lo que están diciendo la canción te puede parecer muy buena. Yo escucho música de todos los países. Francés, Ruso, Italiano, Japones, incluso en latín tengo alguna canción.

Respuesta

Sí, alguna canción en japones o coreano por ejemplo