Clásicos del rock

Me podrían mencionar algunos de los mejores clásicos del rock en ingles a partir de los '80s, ¿y algunos grupos si es posible?

1 respuesta

Respuesta
Por fin alguien que hace una pregunta seria! Es broma, pero es que me encanta hablar de clásicos del rock. Como tu pregunta es sobre los 80 en adelante, trataré de ceñirme más o menos a esas fechas.
Canciones clásicas del rock de los 80 son, por ejemplo:
"Sweet child o mine", "November rain", "Knockin on heaven´s door" de guns & roses,
"Aint talken bout love" de Van halen,
"Heaven can wait" de Gamma Ray,
"Blow your speakers" de Manowar,
"Stone in my shoe" de lo Scorpions...
Luego, un poco más lentas (baladas), tienes:
"In the middle of a heartbeat" de Helloween (no estoy muy seguro si es de los 80 o de antes, la verdad),
"Nothing else matters" de Metallica,
"More than words" de Extreme...
Bueno, más o menos te puedes hacer una idea de por donde van los tiros. Realmente, lo que más se llevó durante los 80 fue el heavy metal, que fue cuando irrumpió realmente. De todas formas, te recomiendo que escuches grupos como Aerosmith, que tiene temas impresionantes, tanto antes como después de los 80, o Megadeth (impresionante el "A tout le monde"), o Survivor (seguro que te suena "Eye of the tiger"... ;-) ), e incluso no podían faltar los Iron Maiden (también tienen multitud de temas fenomenales). De todas formas, el tema que más me gusta, sin lugar a dudas, es "Another day", de Dream theater.
Bueno, espero servirte de ayuda. De todas formas, si quieres más información, o preguntas por otro tipo de música, estaré encantado de ayudarte en lo que pueda. Un saludo.
Ah! Y, por favor, aunque no sea de la época, escucha "Stairway to heaven", de Led Zeppelin. Es mundial...
Me fue de gran ayuda tu respuesta, pero me gustaría conocer más de estos clásicos como se les denominan; ¿Sera posible que me regales una lista con bastantes de estos?
Te voy a dar una lista de unos 30 grupos con algunos temas de los más conocidos. Algunas son verdaderas canciones de rock clásico, y otras son canciones muy conocidas sobre ellos. Tú mismo/a...
Empecemos:
1.- Bon Jovi "Livin on a prayer" "always" "these days". Aparte tiene otros temas también muy conocidos.
2.- Nirvana (no es que sean muy rockeros, y a mi no me hacen mucha gracia, pero...) "About a girl", "rape me"... Aunque es probable que tengan temas más conocidos.
3.- Eric Clapton, que si bien no son de esta época los temas siguientes "Layla, "cocaine"... El por si mismo es una leyenda de la guitarra de rock y de blues, y aún ahora realiza temas muy buenos.
4.- Metallica (un poco heavy, pero muy bueno). Sobre todo, escucha "Nothing else matters". Es probablemente la más conocida, junto con "Enter sandman", pero tiene otros muchos temas conocidos, como por ejemplo "master of puppets".
5.- Van Halen "Jump" "Aint talken bout love" "You really got me"
6.- Dream theater "Another day", aunque es recomendable escuchar toda la discografía, sobre todo el disco IMAGES AND WORDS
7.- Yngwie Malmsteen (es de heavy metal neoclásico, pero es conocidísimo) "Crystal ball" "Queen is in love"...
8.- Dire straits "Sultans of Swing" (no estoy muy seguro, pero creo que esa canción es de antes de los 80)
9.-Joe satriani (Guitarrista, actualmente realiza sólo música instrumental) "Always with me, always with you", "Satch boogie"... Es muy recomendable escuchar su disco SURFING WITH THE ALIEN.
10.- Steve Vai (otro guitarrista). Sobre todo, su tema más conocido será "For the love of god"
11.- Más guitarristas famosos son Paul Gilbert y Eirc Johnson (El tema más conocido de este último es "Cliffs of dover")
12.-ac\dc "Higway to hell", "Hells bells" (me parce que son los dos temas de antes de los 80, pero bueno, está bien saberlo...)
13.- Helloween. Su balada "In the middle of a heartbeat" creó que fue nº1 en las listas alemanas durante 3 semanas en su momento. Otro tema conocido es "Why?"
14.- Iron maiden. De estos no te digo nada, porque probablemente sea todo conocido. Ellos por si mismo son clásicos del rock
15.- Aerosmith (igual que con los Maiden)
16.- Scorpions "Rock you like a hurricane","Still loving you"... Tienen un disco recopilatorio con todos sus grandes éxitos, por si te interesa...
17.- Manowar "Blow your speakers"
18.- Guns & Roses (Toma nota de la respuesta que te di ayer)
19.- Pantera (estos no me hacen ninguna gracia, pero hay que reconocer que "Cowboys from hell" es un clásico en toda regla)
20.-Gary Moore, que aunque ahora dice que toca blues, antes era un rockero con todas las de la ley. Su tema, seguro que lo conoces "Still got the blues"
21.- Racer POR (el grupo donde toca ahora paúl Gilbert). Es un grupo bastante conocido entre la gente que escucha Heavy- rock, pero así, temas a mencionar en especial, ahora mismo no se...
22.- Survivor "Eye of the tiger"
23. - Blur. El tema que conozco es "Song2". Muy rockero no me parece particularmente, pero hay que reconocer que es un clásico.
24.- Def Leppard "Pour some suggar on me", "Let´s get rocked", "Foolin´". Es otro grupo que se que tiene un disco recoplilatorio con lo mejor de su carrera, el GREATEST HITS.
25.- Stratovarius (son heavy metal neoclásico, de la escuela Malmsteen, pero son conocidísimos). No son un grupo con algú tema en particular a destacar...
26.- Gamma Ray "Heaven can wait"
27.- R.E.M "What´s the frecuency, kennet?"
28.- Brian Adams "Summer of the´69" "Heaven" "(Everything I do)I do it for you". Escucha su recopilatorio SO FAR SO GOOD, tiene lo más conocido
A partir de aquí, son grupos conocidos, muchos de ellos de toda la vida, y otros grupos que no se si coinciden con las fechas que me pides:
29.- Ry Cooder "Crossroads"
30.- Queen (estos seguro que son de antes de los 80)
31.- Tesla. Lo más conocido que tienen es su disco THE GREAT RADIO CONTROVERSY.
32.- Led Zeppelin (no son de estsa época ni de guasa, pero son clásicos del rock de toda la vida) "Stairway to heaven"
33.- Deep purple (Igual que los anteriores, solo que estos todavía siguen en activo)"Smoke on the water"
Bueno, pues hasta aquí más o menos creo que tendrás suficiente información de momento. Sobre estas fechas es todo lo que te puedo ofrecer. Espero haberte servido de ayuda. Pásalo bien escuchando todo esto... SANTI