¿En que categorías se clasifica la música rock?

Quería que pro favor me diferas como se clasifica el rock y porque

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar tomos como genero el rock... per-se, es muy amplio... pero bueno... en mi vida no conozco la primera banda de rock puro! No existe el que diga que hace rochk puro de pronto esta haciendo grunge, que es el genero más ortodoxo, una mezcla de blues con hevy y hard rock... lo que hoy hace metallica en términos generales... lo que se hace cvon base en guitarras, bajos, baterías y no más... muy conservadurista diría yo!
Pero haber... esta el progresivo... como qeen, pink floyd, de pronto cinderellla, son progresivos porque sus canciones tienen un diseño especial partes admosfèricas... que se intensifican hasta encontrar guitarras distorsionadas, pero en general muy estructurado!
Esta el hard rock ... rock pesado, porque sus melodías cortantes y guitarras pausadas dan esa impresión y en definitava es la intencios del grupo! Poison, aerosmith, scorpions, varón rojo, def leppard etc...
Esta el hevy meta... pero desde ahí para arriba ya se entra en la eterna duda si hablamos de rock o el metal es un genero propio... yo diría que es propio pues no hay raicez en el rock clàcico
El hevy si puede tener algunos visos rockeros pero muy aislados, esta el latín rock... kaifanes y algunas bandas puesrtoriqueñas y colombianas... de pronto mana que hace una buena copia del famosísimo grupo the police(sting)... porque funcionan sus càticos ednicos con las distoriconadas y rasgantes guitarras rockeras de los 70`s
Esta el rock electrónico que para mi es más bien pop rock electrónico como depechemode pero si quieres discrepar lo acpeto! El rock alternativo que abrió paso al rap rock, al harcore, y al grunge, el hardcore... es una gran fusión en la historia del rock, pues con guitarras metaleras ochenteras, lograr mutase en un genero propio con la fusion de rap rock que lograron hacer... el rap rock... ya habrás oído mcho y es lo que esta de moda aunque algiunos dj`s lo lllamen new mwtal!
Espero que la respuesta te asgrade si quieres profundizar más dime no más y te sigo contando ... yo prefireo ser directo y sucinto para no entrar en detalles inoficiosos!