¿Otros cantantes que tengan el mismo estilo musical que mis preferidos?

Espero que podáis ayudarme. Estoy intentando encontrar a cantantes que se asemejen en su estilo a mis tres cantantes favoritas: la cantaautora española Russian Red, la cantante estadounidense Lana del Rey y la cantante sueca Lykke Li. Mi problema es que desconozco el estilo musical exacto de cada una. Empezaron a decir que Russian Red por ejemplo cantaba Folk pero me fascina su último trabajo y claramente no es folk. Y las otras tienen un estilo que podría interpretarse como Pop, pero es mucho más atípico que lo que conocemos propiamente como "Pop", supongo que el estilo de las tres sería el "Indie Pop" o "Alternative Pop" si es que existe lo que estoy diciendo.

¿Podrían decirme qué otros artistas, ya sean hombres o mujeres, se parecen en su estilo a estas tres cantantes? Es que sólo me gustan ellas tres y bueno, Anni B Sweet, que se me parece a Russian Red, tampoco me desagrada pero sobre todo a ellas tres. Sólo me interesa la música cantada en inglés.

1 Respuesta

Respuesta

Mindy Gledhill tiene canciones muy bonitas

Ingrid michaelson

Regina Spektor - Fidelity (seguro que te suena salia en algun anuncio)

Foster the people

Vance joy ( me gusta mucho la voz)

Isobel anderson

Hay muchos más pero la mayoría me suenan a country lento ... exactamente no se que estilo sería pero el indie folk entran bastantes, lo que puedes hacer es mirar en foros que novedades indie hay o en Spotify por ejemplo buscar indie pop o indie folk es casi donde más variedad podrás encontrar

Muchas gracias! Comprobaré a esas artistas y también en Spotify :P

hola Elstak,

disculpa que vuelva a molestarte pero me ayudaste mucho con esta pregunta que te hice, que por cierto, me he aficionado bastante al álbum de Vance Joy, me encanta y gracias por hacérmelo descubrir.

Por otra parte, he descubierto a estos cantantes nuevos: Twin Shadow, Âsgeir, Hozier y Perfume Genius y me preguntaba si, en el caso del primero que tiene claras referencias a los 80s/70s, no sé si le habrás escuchado, es si sabes de artistas que se le parezcan y bueno de los demás si los conoces, podrías decirme también otros artistas similares?

Muchísimas gracias!

Parecidos a Twin Shadow, te diría que me parecen geniales pero así de ese estilo que aún no sabría meter en ningún estilo... puede que te guste Holy Ghost!, Tanlines - all of me, Neon indian - polish girl, Geographer- kites, Summer camp - i got you,

A mi se me ha metido en la cabeza These Days de Take That me parece alegre, aunque no se si será de tu estilo.

De Âsgeir, prueba con Snakadaktal, RY X tiene una canción "Berlin" que es muy tranquila perfecta para dormir bebes, fantástica. Jungle tiene Busy earning que me recuerda a michael jackson y algo de acid jazz, gente que ahora haga musica con sonido ochentero... calvin harris tiene de hace tiempo it was aceptable in the 80´s

Parecido a Hozier te diría mis favoritos que aquí estoy algo más puesta: mis favoritos Clean bandit, Haim, kiesza y Bastille, pero a lo mejor tu es estilo es mas de Sam Smith

De perfume Genius he oido poco, pero parecido puede ser Angel Olsen- lights out, Timber timbre, Dirty projectors que son un poco raros o Dark Dark Dark- Daydreaming, Destroyer - kaput es una cancion que me suena mucho a los 80 o 90 escuchala a ver suena a pet shop boys o algo asi.

Perdona todo el rollo y haber tardado espero que te sirva de algo los grupos que te he dicho, un saludo y aqui estoy para lo que necesites!

No hay nada que perdonar! Muchísimas gracias por decirme todo esto! Voy a explorar a esos artistas a ver como son, muchísimas gracias de veras! :D