Cubre mi seguro de hogar la rotura de un reloj deportivo de otra persona que tire yo por accidente?

Un amigo vino a mi casa para ayudarnos a montar unos muebles. Se quito su reloj y lo puso encima de la mesa de comedor.
Por accidente, al mover una caja, tire su reloj y la pantalla se ha roto. He dado parte a mi seguro de hogar, que me ha pedido documentación de ls compra y datos del afectado. ¿El perito ya ha venido a casa para fotografiar la documentación y enviar el informe al seguro . El seguro se encargaría de los costes de la reparación? Nos ha pedido presupuesto y lo Hemos aportado.

1 respuesta

Respuesta

La cobertura de responsabilidad civil "familiar" que llevan la mayoría de pólizas de hogar tiene como uno de sus destinos cubrir estos daños por responsabilidad de un miembro de la familia. Lo normal es que daños similares estén cubiertos.

Pero es importante conocer que en responsabilidad civil se paga cuando un juzgado dice que hay que pagar, o, cuando un juzgado diría que hay que pagar. Y aquí la cantidad de variaciones sobre cada caso hacen imposible conocer el resultado sin tener acceso a toda la información. En este caso, por ejemplo, puede ser determinante la situación del reloj... si estaba a salvo o en un lugar poco apropiado.

En resumen, hay cobertura, pero la compañía pagará si está claro que la culpa recae sobre ti.

http://angeldelamo.carrd.co