Tengo 5 días que me falta el aire y siento dolor en los pulmones y atrás de la espalda, que podría ser ?

Desde el miércoles a las 3 am me levanté muy agitado del corazón y me faltaba el aire, después día tras día sentía que me faltaba el aire, no me fatigo solamente siento que no agarro el aire que debe ser, no siento otros síntomas como el coronavirus ... Sol es el dolor e los pulmones, espalda y no respirar bien.

2 Respuestas

Respuesta
1

I. Hola Chespy, tambien me han ocurrido estos síntomas, pero no soy experto ni médico. Pienso que puede responder a muchas causas y lo ideal, valoro, es acudir a su médico de cabecera o a urgencias si se prolongase durante varios días más.

Por ejemplo una alteración del sistema nervioso, con un mecanismo casi idéntico a la ansiedad, (estrés, disgustos, preocupaciones), llega a provocar este estado tan desagradable. En este caso es necesario intentar dejar la mente en blanco y relajarnos poco a poco... tomar una tila, por ejemplo podría ser idóneo..

Otros motivos son temo y como decia, muy diversos, en particular destacaría los siguientes,

- Bronquitis (inflamación de los bronquios o de un pulmón).

- Hipertensión/Tensión alta

- Gastrítis / Colon irritable

- Problema de higado.

- Problema de corazón.

- Algún tipo de anémia en la sangre

Para mi es muy dificil de concretar, tuve varios problemas (úlcera de colon, ansiedad y bronquitis), que dieron como resultado palpitaciones, arritmias, dolon en el pecho/cabeza, mareos, pero cada persona es un mundo.

Sugiero en primer lugar tomar la tensión, para poder descartar que se encuentre demasiado alta o baja, tomar la temperatura, por si hubieran décimas y solicitar en el médico de cabecera un orocultivo (análisis de orina) y una analítica completa de sangre, de esta forma podríamos ir descartando estos posibles cuadros.