Beneficiario de seguro de vida en francia

Soy beneficiario de un seguro de vida de un familiar fallecido en Francia.

Quisiera saber donde se pagan los impuestos y que porcentaje. Y si se paga impuesto de sucesiones o IRPF. Mi familiar era una tía, sin hijos.

2 respuestas

Respuesta

En fiscalidad. Es un tema complejo, y que está cambiando en los últimos años con sentencias del supremo. Así que la teoría dice que debería tributar en España por el impuesto de sucesiones y donaciones, pero consulte con un especialista los detalles.

Respuesta

Entiendo que debería ser pagado por el beneficiario en España. Pero habría que ver si hay algún acuerdo diferente entre los países . Más que de seguros. Es un tema fiscal.

He encontrado este enlace, pero es de 2018 y no sé si seguirá igual:

Resolución Vinculante de DGT, V0353-17, 10-02-2017 | Iberley