¿Cómo deberé incluir en mi declaración del IRPF la venta de unas fincas?

He vendido este año, 2018, unas fincas rústicas a unos familiares (tíos). Estas fincas las adquirí en virtud de la herencia de mi abuelo y mi abuela (paternos) [mi padre estaba fallecido para entonces]. Esta herencia la compartimos entre mis dos tíos, a quienes he vendido las fincas -tres-, y yo ¿Cómo deberé incluir en la declaración del i r p f (ejercicio 2018, para hacer en 2019) esta venta? Como valor de adquisición ¿deberé incluir el que figura en la escritura de aceptación y adjudicación de herencia, para cada finca? ¿O cuál otro valor? ¿El importe pagado por mí, en la autoliquidación del impuesto sobre sucesiones y donaciones?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Como coste de adquisición parece el más correcto el que sirvió de base para la liquidación del impuesto sobre sucesiones.

¡Gracias!

Pero cada una de las 3 fincas, tiene distinta extensión y un distinto valor (valor, al menos de mercado) ¿Servirá el importe que sirvió de base para la liquidación del impuesto sobre sucesiones, para el importe -de adquisición- de cada una de ellas?

¿Por qué no?