Tributación de herencia: causante francés causahabiente español

He recibido una herencia de un familiar de 3º grado con nacionalidad y residencia francesa, fallecido en francia en 2013. A su muerte un notario francés ha realizado la liquidación de bienes, pago de impuestos en francia, así como la búsqueda de herederos. Después de haberle dado poderes a tal efecto me ha remitido una liquidación y en consecuencia me ha realizado una transferencia bancaria por la parte que me corresponde, en 2015. Dicha cantidad asciende a unos 6.000 euros. La residencia del causahabiente es en la comunidad de Madrid.

La pregunta es si tengo que tributar aquí en España por la cantidad recibida y como.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que deberá tributar en España por Impuesto de sucesiones con la normativa estatal, ya que aunque se modificó en 2014, el devengo se produjo en 2013