Como insonorizar una pared que da al vecino

Quiero insonorizar una pared que da al vecino que es el dormitorio principal y es imposible dormir se oye todo. Bueno he estad investigando y mi intención es de poner COPOPREN de 40mm y estructura metálica con placa de yeso, ahora lo que no tengo claro es si tengo que hacer cámara de aire o no o si debo poner algún aislante más entre la pared y el COPOPREN. También he estado mirando de poner LANA DE ROCA entre la pared y el COPOPREN por tener más aislante, no lo tengo claro agradecería mucho si me pueden ayudar y explicarme como poder hacerlo y que evite al máximo posible el ruido

1 respuesta

Respuesta

Cualesquiera de las soluciones que propones son simplemente apaños. Lo único efectivo es levantar una doble pared de ladrillo macizo con aiskante detrás. ¿Entra en tus planes? Si es así dímelo y te daré más detalles. Tendrías que darme más datos.

Hola amigo lo de la pared de ladrillo no puede ser por los muebles hechos a medida ya moviendo los muebles al máximo dispongo de 10 cm más o menos. ¿Entonces si pongo el copopren con cámara de aire y pladur no voy a ganar nada? ¿O es mejor la lana de roca?

Acabo de contestar a María V, en esta misma sección de Arquitectura, una pregunta que es gemela de la tuya. Lee lo que le digo, por favor. Si no te aclaras, dímelo.