¿Se puede contagiar la sarna humana a animales?

Hace días recate un perrito que se rascaba mucho, al día siguiente cuando lo devolví (porque resultó ser de un vecino a la vuelta) me empezó a picar a mi. Aún estoy sin atención médica, aunque por lo que escuche en youtube parece ser que la sarna de animales no sobreviven en humanos... No sé que pensar, ¿pudo el perrito contagiarme sarna o soy yo quien tiene un problema aparte en la piel? Y si tuviera sarna... ¿le podría contagiar a mis mascotas, como a mi gato?

1 respuesta

Respuesta

No soy experta pero si que he tenido y curando perritos con sarna y no se pega al humano, yo también he investigado mucho al respecto ya que hace algunos años tenía una perrita y comenzó a darle sarna y ella dormía conmigo y también me dio ese miedo pero afortunadamente solo se le cayó un poco de pelo de una oreja y se curo pero no te preocupes que la sarna de perros no sobrevive en humanos. Tal vez solo tienes resequedad en la piel o algo así, por ejemplo yo con los cambios de clima sufro de mucha resequedad en la piel cuando hace frío y me da mucha comezón las manos, las piernas, todo pero es por eso, de todos modos nunca está de más que te cheques pero por la sarna del perro no te preocupes

Otra cosa es que si se rascaba mucho tal vez no tenia sarna sino pulgas y ahí si que pueden picarte a ti y debes de tener cuidado y atender ese problema porque las pulgas y garrapatas si pican al humano