Mi hija tiene 15 años y no quiere cumplir el régimen de visitas, ¿Qué debería haber para no tener problemas en España?

Mi hija cuando voy a recogerla en las fechas acordadas en el convenio no quiere venir conmigo, tiene 15 años y vivimos en España, considero que no puedo obligarla ni tenerla aquí amargada pero la madre no me quiere dar ningún documento en el que se reconozca esto, ¿qué podría hacer para respetar su decisión pero no tener ningún problema en el juzgado porque no me fio que su madre no me denuncie por no ir a las visitas cuando encima es ella la que ha provocado esta situación?

5 Respuestas

Respuesta

Solicite e inste Vd. una Modificación de Medidas, aunque debe saber que en España, a partir de los 12 años, los menores pueden declarar ante el Juez y manifestar con quien quiere estar o no, aunque la decisión final siempre es del Juez.

Saludos cordiales

[email protected]

Derecho de Familia ( Madrid )

Respuesta

Y no has pensado en hacerle la estancia contigo agradable para que este deseando que llegues a recogerla.?

Piensa que el tiempo que esta contigo tiene que disfrutar de su padre, y su padre de ella.

Intenta saber qué es lo que le gusta, y prepara actividades en las que ambos os podáis divertir.

Trata de ganar su confianza y su respeto. De esta manera los dos saldréis beneficiados.

En serio crees que no lo he intentado? Cuando se le come el coco desde los 2 años es difícil hacer más que esperar a que crezca y se de cuenta de todo

Supongo que sí, pero renunciar a estar con tu hija, no va a ayudarle a juzgarte de forma positiva con todo lo que le pueda decir su madre.

No tires la toalla, habla con ella, con quince años puedes tratarla como una adulta, pídele que te de la oportunidad de demostrarle que la quieres y que vas a luchar por vuestra relación.

Busca actividades que le gusten y sorprendela.

Pero no renuncies a las visitas, estarás dando la razón a la otra parte.

Respuesta

Pues yo estoy completamente de acuerdo con la primera respuesta .

Habla con ella largo y tendido y haber que es lo que falla entre los dos .

Respuesta

El régimen de visitas es un derecho y una obligación, ¿qué haría si su hija no quisiera estudiar?, lo que tiene que hacer es cumplir la parte que le corresponde o de lo contrario, solicitar una modificación de medidas y reducir el tiempo que pasan juntos. Aunque ya sabe, el roce, hace el cariño.

Respuesta

No hay más remedio que hablar no solo con su hija pero también con la madre presente y dejar la cosas clara eres su padre la quiere y quieres pasar tiempo con ella si ella no quiere aunque le duele mejor que lo decide un juez que le quita esa responsabilidad porque si no respetas la sentencia tendrá problemas legales así que mejor buscar una solución légale

O ir a terapia cosas que dudo que ella estará de acuerdo

Yo a ser madre lo veo muy injusto que por tener hijos somos nosotros que siempre tenemos que sacrificarnos y lo digo siempre a los niño aunque te quiero y daría mi vida por ti una relación siempre necesita una flecha de ida y vuelta aunque soy yo la madre dar de tu parte es esencial para tener una relación equilibrada

Suerte