¿Cómo puedo reclamar una venta de segunda a un particular?

Os pongo en contexto. A través de la plataforma wallapop contacte con un usuario que vendía una envasadora al vacío y me dijo que funcionaba correctamente que la había probado su vecino y que funcionaba perfectamente. Decido comprarla por 18 € el domingo y el mismo lunes por la mañana compro las bolsas de envasar. Al probarla veo que sella pero no hace el vacío con lo cual no me sirve de nada. Ese mismo lunes cuando intento reclamárselo veo que me ha bloqueado y quitado el producto de wallapop. Cuando le escribo desde otra cuenta indicándole que le voy a denunciar que me da igual que me bloquee me dice que es para que no le reclamen y su envasadora está bien. Le digo que no, que tengo pruebas y me salta con que seguro que la he roto yo.

He reclamado a wallapop pero como la compra se finalizo en mano me dicen que no pueden hacer nada. Lo único que dicen es que harán un seguimiento del perfil y ya. A partir de aquí ... ¿qué puedo hacer? El dinero me da igual ya lo doy por perdido. Pero veo que es una practica habitual y no quiero siga estafando a otras personas, que por lo que he visto es una practica habitual.

Había pensado en poner una denuncia ante la guardia civil en delitos telemáticos al haberse realizado la gestión por la plataforma... Pero como se finalizo en mano... No sé si tiene recorrido.

Pondría poner una reclamación en la oficina del consumidor... Pero estoy en las mismas no se si tendría recorrido. Tendrían que solicitar los datos del comprador a wallapop ya que solo tengo un usuario y las pruebas del chat.

Gracias por vuestro tiempo y me quedo a la espera de ver que opciones tengo.

1 Respuesta

Respuesta

En este mundo no hay duros a cuatro pesetas. Olvídate del tema y da por perdidos estos 18 euros. Te va a costar más la salsa que los caracoles.

Ya he comentado que el dinero me da igual...no quiero que esa persona siga estafando!

Te comprendo. Intenta participarlo a los administradores de Wallapop.