Nulidad póliza de seguro de accidentes

El 18 de diciembre de 1991 contraté una póliza de seguro de accidentes con National Nederlanden, hoy 15 de diciembre del 2020 contacto con atención al cliente para que procedan a anular dicha póliza y la persona que me atiende me informa que no puede realizar dicha anulación porque no tengo aceptadas las condiciones de la póliza, aunque me han estado pasando religiosamente el recibo de la misma durante 29 años.

Puesto que yo no he aceptado las condiciones de esa póliza, según me comunica la propia compañía, motivó por el que no pueden anular la póliza, debo entender que me han estado pasando indebidamente el pago de unos recibos para los que nunca di me autorización explícita y en tal caso ¿puedo reclamar a la compañía el reintegro de las primas que he pagado durante estos años?

1 Respuesta

Respuesta

¡Por supuesto!. Es un contrato nulo. Lo que ocurre es que deberás ponerte en manos de un abogado porque lo más seguro, es que tengas que ponerles una demanda. No creo suelten "la pasta" de lo que te han cobrado "por las buenas".

¡Muchas gracias Francisco, yo entiendo que es un contrato nulo, y que será muy difícil recuperar los importes, lo que quiero es que me anulen la póliza sin más tramites que dejar de pasarme los recibos pero para ello insisten en que primero tengo que aceptar para luego anular, un sinsentido, en cualquier caso, muchas gracias por tu respuesta.

No tiene sentido como bien dices, porque si no hay contrato: En primer lugar no deberían haber cargado importes, porque...¿Si hubiese habido siniestro habrían respondido? NO! Se habrían acogido a la clausula que el contrato no era válido. Entonces follón de juicios para que reconozcan que si han cobrado, deben responder.

Pero al final... si no hay nada firmado, entiendo como tú, anular papeles y ya está. Pero eso de: "Aceptar para luego anular".. no se que condiciones "se sacan de la manga".- En fin... suerte.

Francisco finalmente y después de varias infructuosas llamadas se hizo la luz, donde ayer era imposible hoy no hay ningún problema para anular, la "llave" mencionar la palabra contrato nulo y demanda, he conseguido hablar con el gerente de mi sucursal al que he cursado un correo con la solicitud de anulación como único requisito para cancelar dicha póliza, es increíble el poder de algunas palabras, tema resuelto. De nuevo agradecerte tu interés .

Me alegro se haya resuelto. La pena es que si tuvieses tiempo, dinero para abogados y fueras "peleona" haberte metido en un pleito, ja ja. A ver que sacabas, pero a veces, vale más la tranquilidad que todo el dinero del mundo. Así que bueno..."carpetazo" y a otra cosa.

Tienes razón, más que tiempo y dinero y ganas de pelear, que no me faltan, lo que me frena es la situación actual, en otras circunstancias hubiera resuelto el tema de otra manera. Salud y buenas fiestas.

Igualmente te deseo y tienes razón... Ahora mismo "no está el horno para bollos". Felices Fiestas y Año Nuevo, que lo más seguro es que no vayamos a ningún Cotillón. Ja ja. (Reír por no llorar)